lunes, 14 de septiembre de 2009

La incógnita del Universo


Hello space-bloggers!!!. En el comienzo de los días, lo primero que hizo el hombre fue mirar hacia el cielo y preguntarse que eran esas luces y fenómenos que no conseguía descifrar...Esto, por supuesto, sucedió hace muchos miles de años y hoy en día sabemos que vivimos en el planeta Tierra, dentro del Sistema Solar, en una galaxia llamada Vía Láctea y en un confín del Universo que aún hoy no sabemos donde se encuentra ubicado.


Esto sucede cuando el ser humano mira hacia el exterior, pero si mirásemos hacia el interior destacaría nuestro alma (que se supone que es el cerebro) localizada en el cuerpo humano, que tiene una serie de elementos como órganos vitales, extremidades y células que nos hacen unos seres vivos muy complejos y especiales...diferenciándonos de los animales en la capacidad de raciocínio.
Hasta aquí más o menos lo tenemos controlado...pero si descubriéramos que hay otros universos paralelos o vida fuera de este planeta, contribuiría a cambiar la noción de nuestros propios conocimientos. Al final estamos en manos de la ciencia y el conocimiento...NASA, ESA...etc


Y por supuesto seguiremos divagando sobre lo conocido y lo desconocido como seres humanos que somos...



Is there life in the outer space?...

2 comentarios:

  1. La vida... ¿cómo empezó?
    LA VIDA se encuentra todo en derredor de nosotros. Se evidencia en el zumbido de los insectos, el canto de las aves, el crujido —en la maleza— de los animalillos que se mueven. Existe en las heladas regiones polares y en los desiertos secos. Se halla en el mar, desde su superficie bañada por la luz solar hasta sus más tenebrosas profundidades. A gran altura en la atmósfera flotan criaturas minúsculas. Bajo nuestros pies, incontables billones de microorganismos cumplen sus funciones en el suelo, fertilizándolo para el crecimiento de las plantas verdes, que sustentan a otras formas de vida.
    2 La Tierra está colmada de vida tan abundante y variada que no podemos imaginarnos el cuadro entero. ¿Cómo comenzó todo esto? Este planeta nuestro, y todos sus habitantes... ¿cómo llegaron a la existencia? Más particularmente, ¿qué principio tuvo la humanidad? ¿Evolucionamos de bestias semejantes a monos, o fuimos creados? ¿Cómo, efectivamente, llegamos a la existencia? ¿Y qué implica para el futuro la respuesta a tales preguntas? Preguntas como estas se han oído por muchísimo tiempo, y todavía están sin respuesta en la mente de muchas personas.
    3 Usted quizás piense que estas preguntas y cuestiones realmente no le afectan. Puede que razone así: ‘No importa cómo llegué a la existencia... aquí estoy. Puede que viva 60, 70 o quizás 80 años... ¿quién sabe? Pero el que hayamos sido creados o hayamos evolucionado no cambia nada para mí ahora’. Por el contrario, pudiera cambiar muchísimo... el tiempo que usted viva, la manera como viva, las condiciones en medio de las cuales viva. ¿Por qué? Porque nuestro punto de vista sobre el origen de la vida influye en toda nuestra actitud hacia la vida y el futuro. Y el modo como vino a la existencia la vida ha de afectar definitivamente el curso de la historia en el futuro, y nuestro lugar en él.
    guselimor@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por seguir el SDC Gustavo Elio. Intentaremos descifrar todos y cada uno de los misterios del conocimiento humano de la mejor manera posible.

    ResponderEliminar