lunes, 14 de septiembre de 2009

El Misterio de Tolkien



Bienvenidos amigos de todo el mundo a mi humilde blog. Hace algunos años llegó a mis manos un libro que iba a dejar una huella muy dificil de borrar y que marcaría mi tendencia literaria hasta límites insospechados. Estoy hablando de "El Silmarillion" escrito por Tolkien con la recopilación de viejas historias que configurarían el génesis de "El Señor de los Anillos". Por tanto tendriamos que hacer un orden cronológico en la historia propuesta por este fabuloso escritor:


Primero iría el citado "Silmarillion", en segundo lugar continuaríamos con "El hobbit" y por fin llegaríamos a la gran trilogía de "El Señor de los Anillos".



Desde mi punto de vista, este libro origen de todo el mundo fantástico entrelazado muy brillantemente y que ha dado lugar a una nueva secuela llamada "Los Hijos de Húrin", nos viene a ratificar a este gran autor como un genio y piedra angular de la Literatura Fantástica Universal.


Hay que puntualizar que el hijo de Tolkien fue el encargado de terminar "Los Hijos de Húrin" para seguir fabricando fantasía y de paso hacer un negocio redondo e imperecedero con esta enésima aventura sacada de "El Silmarillion". Cuando se pasa la trilogía "Lord of the rings" al celuloide se crea un nuevo mito dentro del cine fantástico y no es otro que el Director Peter Jackson que con un presupuesto muy bajo supo sacar el máximo jugo a esta obra fantástica. Hoy en día se está rodando "El Hobbit" y esperemos sea tan exitosa como la anterior.


The Silmarillion is a collection of J.R.R. Tolkien´s mythopoeic works, edited and published posthumously by his son Christopher Tolkien in 1977, with assistance from Guy Gavriel Kay, who later became a noted fantasy writer. This book, along with J.R.R. Tolkien´s other works, forms an extensive, though incomplete, narrative that describes the universe of Eä in which are found the lands of Valinor, Beleirand, Númenor, and Middle-earth within which "The Hobbit" and "The Lord of the Rings" take place.

4 comentarios:

  1. EL MANUAL DE DIOS
    Las emociones son una reacción maravillosa del ser humano, pero creo que debemos coincidir que a veces personas se dejaron llevar por una emoción que fue mala consejera que no permitió tener lugar al razonamiento, al equilibrio a la madures. En lo que a mí respecta las emociones son simplemente eso, maravillosas. Pero no deben ser tenidas en cuenta en las decisiones fundamentales. He aprendido a no darle rienda suelta por el hecho de que estas me lleven a una confusión por un estado anímico exaltado y hasta visceral me atrevo a decir. La emoción me lleva a manifestarme de acuerdo a mis propios impulsos internos como la ira quizás.

    El razonamiento tiene que ver con el conocimiento, la perspicacia, el entendimiento, la sabiduría practica, el discernimiento.
    Estas cualidades humanas producen emociones internas, es verdad, pero esta cualidades son equilibradas bajo cada concepto reflexivo, y ahora si las emociones quizás logren alimentar conceptos o parámetros más amplios para un desarrollo equilibrado de nuestra conciencia. Pero claro no es sencillo por lo que, quizás coincidamos que la sociedad esta como esta y no me excluyo de ella por supuesto.
    Pero recuerdo algo y eso son sus palabras las cuales llaman a una reflexión interna de cada persona, llaman a buscar un equilibrio emocional, a un mirarse al espejo y comenzar amarse más uno a sí mismo y transmitir al otro lo que experimenta.

    Es verdad la autoestima a caído demasiado a tal punto que la dignidad parece ser que solo la puede poseer el muchachito de la película que toma justicia por mano propia, un académico, un político, un profesional es decir aquellos que dan una apariencia de triunfo de vida. Este triunfo no es completo cuando el poder y el dinero marginan la dignidad de tales personas.

    Desde el punto de vista químico toda combinación química tiene una vez realizada un prospecto o diseño de su estructura atómica es decir, es como un pequeño manual de forma y uso de esa combinación química. Y que si se realiza con proporciones distintas ya no será la misma ni servirá para lo que fue realizada.

    Nosotros, somos creación del Dios verdadero y como creación de Dios el nos dejo un manual de uso y de conducta por la cual todos absolutamente todos debemos regirnos por ese manual. Que por ahora solo sirve para que los políticos juren sobre ese manual y dicen "que si no cumplo Dios y la patria me lo demande" ¡qué lejos están de cumplir con lo que dicen! ¿Verdad? Lo que si saben es que la patria no los demanda. Pero lo que no saben es que de Dios no escaparan por que usaron su palabra, es decir ese manual sagrado en juramento poniendo a Dios como testigo de sus expresiones y acciones. ¡Cuánta insolencia con Dios!

    En ese manual que dios nos dejo como creador soberano, manifiesta por palabra de Dios mismo el modo y la manera de adorarlo. Por lo que no es cuestión de criterios personales o de proliferación de religiones que compiten entre sí tratando de hacer nido en las emociones de las personas que realmente creen en Dios y que por medio de ellas serán bendecidas. Eso es animismo, es decir incentivar el ánimo, los sentimientos, las emociones bloqueando el razonamiento y el equilibrio de la conciencia legitima de los seres humanos. Me atrevo a decir una gran estafa espiritual con grandes beneficios económicos por supuesto. Creo que en este aspecto los ejemplos sobran sin necesidad de mencionar a este, ese o aquel.

    ¿Tuvo la maravillosa oportunidad de leer ese manual que Dios mismo nos dejo para que lo conociéramos tal cual es y cuáles son sus propósitos? ¿Qué significado tuvo el aguante de Cristo Jesus cuando lo torturaron hasta morir? ¿Dijo Jesus vayan y hagan muchas religiones para que me sigan todos de alguna manera? ¿Qué implemento Dios y luego también Jesus, religión o adoración verdadera?

    ResponderEliminar
  2. PERDON NO DEJE EN LA ENTRADA ANTERIOR LO SIGUIENTE: GUSELIMOR@HOTMAIL.COM -- http://verdadesverdades.blogspot.com/

    con gusto lo quieras saber del libro mas fabuloso jamas escrito.

    ResponderEliminar
  3. Amigo: muy interesante tu blog!!!Me deleito mucho leyéndote. Si deseas visitar el mío, se llama
    arte corazon razon overblog- com o en el buscador de google pones: el blog de elba ottaviano y aparece en primer lugar. Un abrazo desde Argentina

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por seguir el SDC, cualquier nuevo blog que aporte sentimiento al conocimiento será bienvenido...

    ResponderEliminar