Queridos blogueros habitantes de este maravilloso mundo virtual, desde el SDC nos complace anunciar que este capítulo pone fin a una saga de deportes muy interesante, y como "colofón a esta sección" vamos con una modalidad muy atractiva. El squash es un deporte de raqueta, se practica en interiores con dos jugadores y una pelota de goma que puede tener distintos grados de velocidad o rebote. El grado de velocidad y/o rebote se identifica en el color de la pelota. Los jugadores golpean la pelota con sus raquetas haciéndola rebotar en la pared frontal de la cancha. La pelota puede rebotar en todas las paredes cuantas veces sea necesario y en cualquier orden, siempre que golpee en la pared frontal o frontis, pero sólo puede rebotar en el suelo una vez antes de que se considere un punto para el contrincante.
En el modo de juego tenemos que tener claro que es entre dos personas, en las que se tiene que dar con la raqueta a la pelota y ésta tiene que rebotar en la pared frontal siendo el turno del siguiente jugador. Siempre se trata de evitar golpes con la bola o la raqueta al contrario, por eso siempre que existe la posibilidad de golpear al rival, el jugador debe pedir en voz alta "let" (petición de repetición del punto). Cuando la intervención del jugador que pudo ser golpeado es decisiva en el punto el juez da un "stroke", es decir, se otorga el punto al jugador que pidió "let".
Se juega al mejor de tres o cinco juegos (games) y cada juego en función de uno de los dos sistemas existentes: El Servidor Anota: hasta los once puntos. La persona debe tener el servicio para ganar el punto, si no dispone, el saque deberá recuperarlo para anotar. Saca la persona que gana el punto, cada punto debe cambiar de lado. PARS: hasta los once puntos. Un jugador gana un punto siempre que gana una jugada. Cuando el juego se encuentra en diez iguales, el "game" se lo adjudicará el primero que logre ir por dos puntos por delante, si no automáticamente gana el jugador con mayor puntuación.
Las medidas de la cancha son: longitud 9,75 m. Anchura 6,40 m. De la retaguardia a la línea del medio campo 4,26 m. Altura de la pared frontal 4,57 m. Altura de la pared de retaguardia 2,13 m. Altura de la línea de servicio 1,83 m. Altura del Tin 0,48 m. Caja de servicio 1,60 x 1,60 m. Ancho de las líneas 5 cm.
La PSA (Professional Squash Association) es una afiliación del WSF (World Squash Federation) que determina las reglas del juego de squash. Con más de 470 socios a nivel mundial y más de 240 eventos realizados cada año en cinco continentes, PSA es responsable de organizar y transmitir el juego a los más altos niveles. La PSA ha invertido en traer el juego dentro y fuera de la cancha a un área moderna. El objetivo es proporcionar orientación y apoyo a todas las categorías; jugadores, promotores de eventos, patrocinadores, espectadores, organizadores de comités y ciudades anfitrionas.
The use of stringed rackets is shared with tennis, which dates from the late sixteenth century, though is more directly descended from the game of rackets from England.
No hay comentarios:
Publicar un comentario