sábado, 5 de marzo de 2016

Triatlón


Hello everyone!...siempre es un placer compartir un poco de cultura universal con todos vosotros y estamos seguros que contaremos con más lectores a lo largo de este confuso año 2016. Esperamos que se arregle el caos político en el que estamos inmersos y las aguas vuelvan a su cauce de una forma ordenada y equilibrada. Como españoles nos debemos sentir orgullosos de nuestro país, pero tenemos que ser críticos con aquellos que quieren dividirnos como en la guerra civil. Y después de este discurso institucional, vamos con un bonito tema sobre deportes que se titula: "El triatlón"...bon appetite!


Este deporte individual y de resistencia, reúne tres disciplinas: natación, ciclismo y carrera a pie. Se caracteriza por ser uno de los deportes más duros que existen en el panorama competitivo internacional actual. Los deportistas que lo practican mantienen un severo calendario de entrenamientos para poder hacer frente a las exigentes condiciones de las pruebas, tanto físicas como psicológicas.


Existen modalidades de intensidad diferentes a la del triatlón, pero que toman de este su esencia de combinación de distintos deportes. En la actualidad existen grandes atletas dedicados exclusivamente a la práctica del triatlón. El número de adeptos a este deporte crece en una progresión constante desde que la historia del triatlón viviera su momento más intenso al convertirse en deporte olímpico en los Juegos de Sidney 2000.


El triatlón empieza, según la leyenda popular, por una apuesta entre marines norteamericanos en el año 1.978, en la isla de Hawai, para dilucidar qué deporte y por tanto, qué deportista sería el más resistente y completo en su conjunto; un nadador, un atleta o un ciclista, que daría origen al actual "Ironman de Hawái", pero hay otras fuentes que citan carreras realizadas muchas décadas antes de este hecho, que podrían considerarse como un precedente del triatlón actual.


Swimming, cycling and running are the triathlon...a new Olympic sport since 2000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario