sábado, 5 de agosto de 2023

Campeones del mundo en ajedrez 2023

 

Queridos incondicionales del SDC, la vida continúa en nuestro bonito país pese a que estamos en una situación de "ingobernabilidad" en Moncloa. Como bien decía un sabio proverbio chino: "un vecino cercano es mejor que un pariente lejano". Y los campeones actuales de ajedrez no son precisamente cercanos, aunque si muy sabios. Pónganse cómodos y vamos a conocer a nuestros campeones en 2023: Ju Wenjun y Ding Liren en categorías femenina y masculina respectivamente.

Ju Wenjun (en chino, 居文君; pinyin, Jū Wénjūn, nacida el 31 de enero de 1991 en Shanghái, China) es una jugadora china de ajedrez, actual campeona del Mundial Femenino de ajedrez. En marzo de 2017, Ju Wenjun se convirtió en la quinta mujer en conseguir superar un ranking elo de 2600.3 Ha ganado los cuatro últimos campeonatos mundiales femeninos de ajedrez, en mayo de 2018, noviembre de 2018 y 2020. Más recientemente, Ju Wenjun defendió su título de campeona del mundo en 2023.

Ding Liren (en chino: 丁立人; nacido en Wenzhou, Zhejiang, China, el 24 de octubre de 1992) es un Gran Maestro de ajedrez chino. Es el vigente campeón del mundo, tras haber vencido a Ian Nepomniachtchi en el Campeonato Mundial de Ajedrez 2023. En agosto de 2015, se convirtió en el segundo jugador chino, tras Wang Yue, en alcanzar los diez primeros puestos de la clasificación de la FIDE. Ding es el jugador chino que ha alcanzado tanto el puesto más alto en el ranking de la FIDE como la tercera puntuación Elo más alta.


China is Chess...

No hay comentarios:

Publicar un comentario