sábado, 5 de marzo de 2022

The Last Kingdom (Netflix)

 


Vamos a comenzar el mes de marzo en 2022 con esta frase histórica: "Oh, que afortunado el joven Aquiles, que encontró en Homero el heraldo de su gloria", esta impresionante introducción refleja el deseo que tuvo Alejandro Magno "el conquistador" por perpetuar su leyenda y ser inmortal, al igual que la serie televisiva que tenemos a continuación. Por cierto, ¿estáis todos bien?, pues poneos cómodos y cómodas para degustar una producción que a más de uno o una no dejará indiferente...The Last Kingdom!


The Last Kingdom, es una serie de tv británica estrenada el 10 de octubre de 2015 por medio de la BBC América y el 22 de octubre de 2015 por la BBC Two. Es un drama histórico de la Gran Bretaña medieval, basada en las novelas "The Saxon Stories" de Bernard Cornwell. La serie ha contado con la participación invitada de actores como Rutger Hauer, Matthew Macfadyen, Jason Flemyng, Nicholas Rowe, Lorcan Cranitch, Eva Birthistle, Alec Newman, Sergej Onopko, entre otros.


A finales de diciembre de 2015 se anunció que la serie había sido renovada para una segunda temporada, la cual está conformada por 8 episodios que se estrenaron en 2017. Pese a que se consideraba acabada, el propio protagonista dio muestras de que esto no era así, siendo confirmada una nueva temporada en abril de 2018 con Netflix en la producción, que fue estrenada el 19 de noviembre. Fue confirmada una cuarta temporada por los actores y la página oficial en sus redes sociales y se estrenó el 26 de abril de 2020.


Una quinta temporada fue confirmada y saldrá el 9 de marzo 2022. Si explicamos un poco de la historia de este apasionante viaje a través de la misma, nos tenemos que ir al año 872 donde muchos de los reinos separados de lo que ahora se conoce como Inglaterra han caído en manos de los invasores daneses, dejando el gran reino de Wessex solo y bajo el mando del rey Alfredo el Grande. Durante este tiempo, el Lord Uhtred, un noble sajón, es asesinado por los daneses y su hijo Uhtred de Bebbanburg, es capturado y criado como un danés.


Pronto se ve obligado a elegir entre el país de su nacimiento y la gente que lo crio, por lo que su lealtad será probada. En la búsqueda para reclamar su derecho de nacimiento, Uthred deberá seguir un camino peligroso entre ambas partes si quiere tener el papel en el nacimiento de una nueva nación y así lograr recuperar su territorio ancestral. La primera temporada de la historia de la serie abarca aproximadamente las tramas de las novelas: "The Last Kingdom" y "The Pale Horseman", aunque están modificadas por los propósitos de la televisión.


La segunda temporada cubre las tramas de las novelas de Cornwell "The Lords of the North" y "Sword Song". La temporada tercera se basa en "The Burning Land" y "Death of Kings", pero hubo cambios importantes en la trama. Los 10 episodios de esta temporada fueron producidos únicamente por Netflix. Un crítico indicó que esto tuvo un efecto positivo. Gran parte de la temporada fue escrita por Stephen Burchard y la filmación se completó en Hungría. La relación Uhtred-Alfred está en el núcleo de la historia.


La primera y la segunda temporada estuvieron conformadas por 8 episodios cada una. Sin embargo, una vez que se confirmó que Netflix produciría en su totalidad la tercera y nueva temporada, estuvo conformada por 10 episodios, 2 más de lo habitual. Algunos de los personajes principales serían:

- Alexander Dreymon como Uhtred of Bebbanburg.

- David Dawson como Rey Alfred.

- Tobias Santelmann como Ragnar "el joven". 


- Emily Cox como Brida.

- Adrian Bower como Leofric.

- Thomas Gabrielsson como Guthrum.

- Simon Kunz como Odda "el viejo" 

- Harry McEntire como Aethelwold.

- Rune Temte como Ubba...


Destiny is all...

No hay comentarios:

Publicar un comentario