sábado, 4 de febrero de 2017

Cristóbal Colón


¿Cómo ha cambiado el mundo desde que nuestro amigo Cristóbal Colón descubriera América? Por aquellos tiempos nuestro país se convertiría en un gran imperio como el que ahora posee un tal Donald Trump. Pero para que nuestro insigne almirante llegara a"Las Américas" tuvieron que pasar muchas cosas que desde el SDC nos proponemos relatar. Poneos cómodos que nos vamos de viaje por mar... 


Cristóbal Colón, Cristoforo Colombo en italiano o Christophorus Columbus en latín (Génova 1436-Valladolid 1506), fue un navegante, cartógrafo, almirante, virrey y gobernador general de las Indias Occidentales al servicio de la Corona de Castilla. Es famoso por haber realizado el descubrimiento de América, el 12 de octubre de 1492, al llegar a la isla de Guanahani, actualmente en las Bahamas.


Efectuó cuatro viajes a las Indias (denominación del continente americano hasta la publicación del Planisferio de Martín Waldseemüller en 1507), y aunque posiblemente no fue el primer explorador europeo de América, se le considera el descubridor de un nuevo continente, por eso llamado "el Nuevo Mundo", para Europa, al ser el primero que trazó una ruta de ida y vuelta a través del océano Atlántico y dio a conocer la noticia.


Este hecho impulsó decisivamente la expansión mundial de la civilización europea, y la conquista y colonización por varias de sus potencias del continente americano. Su antropónimo es un icono mundial que inspiró innumerables denominaciones, como la de un país: Colombia, y dos regiones de Norteamérica: la Columbia Británica, en Canadá, y el Distrito de Columbia, en Estados Unidos.


Cristóbal Colón sostenía que podía alcanzarse "el lejano oriente", conocido en la época como "Las Indias", desde Europa navegando por el océano Atlántico hacia el oeste, y que era posible realizar el viaje por mar con posibilidades de éxito. La caída del Imperio romano de Oriente en poder de los turcos otomanos en 1453, tras la toma de Constantinopla, su capital provocó el encarecimiento del comercio entre Europa y las regiones orientales.


Aunque en el siglo III a. C., el astrónomo griego Eratóstenes había calculado con bastante exactitud la medida de la circunferencia de la Tierra, al parecer, la hipótesis de Colón sobre la posibilidad del viaje se basaba en cálculos alternativos (y erróneos) sobre el tamaño de la esfera, ya que suponía que era más pequeña de lo que realmente es. Ahora bien, Colón aseguraba que había recopilado datos sobre la existencia de tierras habitadas al otro lado del Atlántico. 


Those voyages and his efforts to establish permanent settlements on the island of Hispaniola initiated the European colonization of the New World.

No hay comentarios:

Publicar un comentario