sábado, 26 de diciembre de 2009

Nuestra Constitución española




El sentimiento del conocimiento se pone de gala para escribir estas líneas en el blog, no hay palabras para describir a nuestra "Carta Magna" o "Ley de leyes".

Recuerdo que la primera vez que leí el texto íntegro de La Constitución no me pareció nada más que un cúmulo de buenas intenciones y fundamentos que no tenían ningún significado para mi persona, pero que una vez fuí comprendiendo cada artículo, capítulo y título, entré en una dimensión nueva de esperanza e ilusión.


No solo por lo que significa tener unos Derechos Fundamentales que me pueden ayudar a encarar la vida con más garantías, sino la estructura democrática de un país libre en el que tiene que prevalecer la justicia sobre la adversidad.


La situación económica que atravesamos actualmente no es para dejar de lado nuestra Constitución, ya que, hay que intentar que los valores que tenemos compilados y las instituciones que están recogidas en ella hagan todo lo posible por salir de este dificil atolladero.


Empezando por la Corona, poderes públicos y terminando por nosotros los españoles de "a pie", debemos hacer un esfuerzo conjunto ahora que necesitamos la ayuda de nuestro país más que nunca.


El paro, el terrorismo y la corrupción en la clase política son las obsesiones más importanes de los españoles en estos momentos, mi opinión personal es que en el primer caso debemos pedir la ayuda a nuestro Gobierno de turno, que encabeza el Sr. Rodriguez Zapatero pero sin dejar de lado a la oposición dirigida por el Sr. Rajoy, para que con decisión y su ya famoso "talante" nos saquen de esta situación tan caótica en la que nos encontramos en la actualidad, (recuerdo que a final de año tenemos 4 millones de parados aproximadamente).




En el segundo punto, es decir, el terrorismo, debemos unirnos todos, y cuando digo todos me refiero al conjunto de la sociedad española (ciudadanos, poder político, fuerzas y cuerpos de seguridad, medios de comunicación, etc), para excluir a esa lacra que mata sin justificación y atenta contra el bien más preciado que tenemos los seres humanos, que no es otro que nuestra vida.



El tercer punto y que se ha puesto de moda en la actualidad, aunque tengo la impresión que lo hemos tenido en todas las épocas, es "la corruptela política", pienso que es inevitable pero que se deberían poner todos los medios a disposición de las fuerzas políticas para limitar y paliar este germen maligno, además de que nosotros los ciudadanos no debemos consentirlo porque es dinero público lo que está en juego.



Concluyo mi reflexión, con la esperanza de que alguien la haya leido y dándole las gracias por haberlo hecho, me despido con una felicitación de navidad y próspero 2.010.



Nuestra Constitución siempre estará ahí, al pie del cañón para resolver los problemas de convivencia que puedan surgir y dándonos sugerencias para poder atravesar todas las penurias que nos depara el futuro en este bonito país llamado España.



The Future is ours...

No hay comentarios:

Publicar un comentario