sábado, 24 de abril de 2010

El tabaco. Pasado, presente y futuro.




El sentimiento del conocimiento nos introduce en el peligroso mundo del tabaco advirtiéndonos lo siguiente:
Según comunica la OMS (Organización Mundial de la Salud), "los países que han reconocido la importancia primordial de informar al público, han logrado un descenso en el consumo de tabaco". PANOS (Agencia Londinense de Información) añade que "en muchos hogares, lugares públicos y centros de trabajo del Norte, ya no se considera socialmente aceptable fumar", y la mayoría de las personas se han dado cuenta de que "el tabaco puede matarlas". La industria del tabaco está moviéndose hacia el Sur".
En el Sur, por el contrario, abrir un nuevo mercado es tan fácil como abrir una cajetilla de cigarrillos. Para la industria del tabaco, las condiciones que existen en los países en desarrollo son tentadoras. En 3 de cada 4 de estos países no se imponen restricciones a la publicidad del tabaco y, al mismo tiempo, hay poca conciencia pública de los peligros de fumar. "La gente no conoce los riesgos porque no se le habla de ellos", observa PANOS.
Para inducir a las jóvenes (que están entre los principales blancos de la industria tabacalera), a encender su primer cigarrillo, los anuncios "transmiten el mensaje de que fumar es un placer refinado, propio de las mujeres independientes". Los anuncios de tabaco son sospechosamente parecidos a los que se utilizaban en el mundo industrializado hace medio siglo. En aquel entonces se obtuvo el resultado esperado. En poco tiempo, de cada 3 mujeres, una "empezó a fumar con el mismo entusiasmo que los hombres.


Los agresivos métodos de mercadotecnia que hoy se dirigen a las mujeres desprevenidas de los países en vías de desarrollo, garantizan que se repetirá el "éxito" publicitario de los años 20 y 30. De modo que las perspectivas son funestas, pues millones de muchachas de los países más pobres del planeta corren el riesgo de habituarse a la nicotina en los primeros años de su adolescencia.
En 1950, la cantidad de muertes por enfermedades relacionadas con el tabaco era insignificante, pero en la actualidad mueren por tal razón 1.000.000 de personas al año en el Sur. Y la OMS advierte que en 30 años la cifra anual de muertes relacionadas con el tabaco en los países de desarrollo habrá aumentado a 7.000.000. Según un estudio científico estadounidense, por cada 15 cigarrillos fumados se produce una mutación en el código genético del tejido pulmonar, la principal causa de formación de CÁNCER DE PULMÓN.
Mi opinión personal sobre este tema está clarísima, pero ¿y la tuya?. Mi consejo es que no dejes manipular tu cuerpo por productos químicos y disfruta de la vida sana.
Ahora bien, si te gusta toser, asfixiarte, no poder hacer ejercicio físico respirando bien, y unos pulmones del color del carbón o del petróleo, entonces adelante, buscas al cáncer de pulmón y le saludas de mi parte, dile "dame hueco, que yo ya si eso sigo fumando".


Look out with "The Smoke"! and see you in the next chapter...

jueves, 18 de marzo de 2010

¿Quién era Europa?




Desde el sentimiento del conocimiento más mitológico posible. Nos resulta curioso decir, que el significado de la palabra Europa proviene de la Mitología Griega, donde se nos muestra como una mujer fenicia de Tiro que terminaría dando su nombre al viejo continente. Hay 2 mitos diferentes sobre cómo llegó Europa al mundo griego: en el más familiar dice que fue seducida por el Dios Zeus transformado en toro, quien la llevó a Creta a lomos, pero en el otro cuenta Heródoto que fue secuestrada por los minoicos, quienes la llevaron igualmente a Creta. Europa no puede ser separada de la mitología del Toro Sagrado, que había sido adorado en el Levante. La etimología de su nombre se ha comparado con el epíteto atribuido a Atenea.


Lo interesante de este caso es que al final Europa representa lo deseado y el toro en el que se convierte el Dios, la avaricia y el anhelo de todo hombre.
Habrá algo en nuestro continente que desean los demás territorios de la Tierra...

Europe or Europa?...That is the question.

lunes, 1 de febrero de 2010

Avatar


El sentimiento del conocimiento se mete en el cine para ver un film simplemente genial, es la mejor película que he visto hasta la fecha y no tiene más secreto que el de utilizar lo último en tecnología 3D.

Para empezar hay que comentar que me parece una historia muy bien configurada de cara al entretenimiento del respetable, ya que tanto el guión como la puesta en escena merecen un capítulo aparte.

Ambientada en el año 2154, los acontecimientos que se narran están situados en Pandora, una luna del planeta Polifemo, habitada por una raza humanoide llamada na´vi, con la que los humanos entran en conflicto por un mineral muy preciado que está situado debajo del poblado alienígena.



Para realmente saborear este espectáculo de efectos especiales y sentimientos extraplanetarios, desde este blog os invito a ver dicho evento.

Es un verdadero placer que nos encontremos con películas que realmente valgan la pena.

Las críticas al respecto son muy positivas y este film puede ser el que supere todos los records de recaudación registrados hasta el momento.



It´s an amazing movie...enjoy it!

miércoles, 13 de enero de 2010

¿Donde está Slash?



El Sentimiento del Conocimiento se deja la melena larga y puntualizar que cuando nos enteramos que Guns and Roses volvían con nuevo material pensamos si podría ser una tomadura pelo, porque con todos los problemas que ha tenido Sir Axl y demás miembros de la mejor banda de Hard Rock del mundo, no sabíamos hasta que punto podría ser cierto este retorno.

Pues bien, no íbamos mal encaminados, el disco en cuestión se llama "Chinese Democracy" y es la invención menos verosimil del cantante de los gunners.

Vamos a recapitular y pongamosnos en situación, año 1993, los chicos malos del rock hacen su último disco juntos llamado "Spaguetti Incident", es un buen disco pero de versiones (nada nuevo), después de sus grandes obras maestras, es decir, "Appetite for Destruction" y "Use your illusions 1 y 2", la mente creativa del Rose y los suyos se derramó y expandió por el universo musical.

La separación era un hecho y Axl e Dizzy, por un lado, y Slash, Matt, Duff Mcnagan e Izzy S. por otro, emprendieron caminos diferentes.


El vocalista se encerró en su mansión y no se supo más de él, los demás ex-componentes del mítico grupo crearon algunas formaciones interesantes como Velvet Revolver (el primer disco es una obra de arte Hard Rockera), junto con el ex-vocalista de Stone Temple Pilots.

En fin, que llegó el año 2008 y Axl, Dizzy, algunos mercenarios del rock y la colaboración siempre inigualable de Sebastian Bach crearon este disco en el que desde mi más humilde opinión de seguidor incondicional de la banda, se salvan 4 temas, que son los siguientes:

1. Streets of Dreams (en la onda Use your Illusion)

2. Sorry (con la colaboración de Sebastian Bach, ex-cantante de Skid Row)

3. There was a Time (seguimos en la onda Illusion pero con ambientes góticos)

4. This is love (La balada oficial)

Cuando he comentado que se salvan 4 temas, hay que poner de referencia que el disco tiene 14, y que se han resaltado las canciones más acordes con el sonido Guns and Roses de siempre.

No tengo más que decir, salvo que, si hay una posible reunión de la banda original, espero que no repitan este disco de ninguna manera...incluso los "Hardcore Superstar" hacen mejor Hard Rock que lo que proponen los nuevos Guns and Roses de Axl.



Don´t you cry tonight...

sábado, 26 de diciembre de 2009

Nuestra Constitución española




El sentimiento del conocimiento se pone de gala para escribir estas líneas en el blog, no hay palabras para describir a nuestra "Carta Magna" o "Ley de leyes".

Recuerdo que la primera vez que leí el texto íntegro de La Constitución no me pareció nada más que un cúmulo de buenas intenciones y fundamentos que no tenían ningún significado para mi persona, pero que una vez fuí comprendiendo cada artículo, capítulo y título, entré en una dimensión nueva de esperanza e ilusión.


No solo por lo que significa tener unos Derechos Fundamentales que me pueden ayudar a encarar la vida con más garantías, sino la estructura democrática de un país libre en el que tiene que prevalecer la justicia sobre la adversidad.


La situación económica que atravesamos actualmente no es para dejar de lado nuestra Constitución, ya que, hay que intentar que los valores que tenemos compilados y las instituciones que están recogidas en ella hagan todo lo posible por salir de este dificil atolladero.


Empezando por la Corona, poderes públicos y terminando por nosotros los españoles de "a pie", debemos hacer un esfuerzo conjunto ahora que necesitamos la ayuda de nuestro país más que nunca.


El paro, el terrorismo y la corrupción en la clase política son las obsesiones más importanes de los españoles en estos momentos, mi opinión personal es que en el primer caso debemos pedir la ayuda a nuestro Gobierno de turno, que encabeza el Sr. Rodriguez Zapatero pero sin dejar de lado a la oposición dirigida por el Sr. Rajoy, para que con decisión y su ya famoso "talante" nos saquen de esta situación tan caótica en la que nos encontramos en la actualidad, (recuerdo que a final de año tenemos 4 millones de parados aproximadamente).




En el segundo punto, es decir, el terrorismo, debemos unirnos todos, y cuando digo todos me refiero al conjunto de la sociedad española (ciudadanos, poder político, fuerzas y cuerpos de seguridad, medios de comunicación, etc), para excluir a esa lacra que mata sin justificación y atenta contra el bien más preciado que tenemos los seres humanos, que no es otro que nuestra vida.



El tercer punto y que se ha puesto de moda en la actualidad, aunque tengo la impresión que lo hemos tenido en todas las épocas, es "la corruptela política", pienso que es inevitable pero que se deberían poner todos los medios a disposición de las fuerzas políticas para limitar y paliar este germen maligno, además de que nosotros los ciudadanos no debemos consentirlo porque es dinero público lo que está en juego.



Concluyo mi reflexión, con la esperanza de que alguien la haya leido y dándole las gracias por haberlo hecho, me despido con una felicitación de navidad y próspero 2.010.



Nuestra Constitución siempre estará ahí, al pie del cañón para resolver los problemas de convivencia que puedan surgir y dándonos sugerencias para poder atravesar todas las penurias que nos depara el futuro en este bonito país llamado España.



The Future is ours...

lunes, 21 de diciembre de 2009

El Geta Contraataca




El Sentimiento del Conocimiento siempre estará al lado de los azulones. En este capítulo de la liga de fútbol, el Getafe esperó a la última jornada del año para enseñar su lado más sólido. Los que le acusaban de ser un equipo blando dejarán de hacerlo después de ver la primera parte de los madrileños en el Sánchez Pizjuán y los que tampoco estaban conformes con el nivel futbolístico de los de Míchel, tampoco tendrán nada que reprochar a la puesta en escena con la que se presentaron en Sevilla. Nadie, incluido el Real Madrid, había sido capaz de ganar en casa de los andaluces, sorprendidos ante el juego y la contundencia de su rival.

El Getafe le quitó la pelota al Sevilla gracias al gran despliegue físico de Boateng y la fluidez de Parejo. Ambos son los preferidos por Míchel para el doble pivote, aunque no acababan de compenetrarse. Ayer estuvieron perfectos hasta el descanso. El ghanés desplegó toda su poderío para convertir a Zokora en un elemento decorativo, mientras el ex canterano del Real Madrid buscaba un hueco para hacer daño al Sevilla. Y nada más encontrar Parejo ese resquicio, se puso por delante el Getafe, que ayer recuperó a su gran goleador.Soldado no es un delantero de términos medios. O se queda sin marcar, o lo hace a lo grande. Ayer tocaba la segunda versión y con dos fogonazos dejó al Sevilla congelado.



Primero remató desde cerca un buen pase de Gavilán desde la izquierda, y poco después aprovechó un despeje nefasto de Sergio Sánchez para cruzar el balón al segundo palo. Él fue el último eslabón del mejor Getafe de la temporada, o al menos del más completo. Porque después de mucho tiempo la defensa, en lugar de miedo transmitía seguridad, mientras Codina dejaba detalles que pueden concederle la titularidad.Todo era de color azul ante la impotencia del Sevilla, que necesitaba exterminar sus dudas. El problema es que no estaba Luis Fabiano para encargarse de ello. El olfato del brasileño había evitado la derrota del equipo en los dos últimos partidos en casa cuando la cosa parecía irremediable. La actuación de sus sustituto ayer, Koné, no hizo otra cosa que aumentar la sensación de ausencia del gran goleador, porque el físico ya no le da a Kanouté para tirar él solo hacia adelante. Navas y Perotti sí son capaces y a ellos se encomendó Manolo Jiménez para dar la vuelta al marcador.

Pero las individualidades no eran suficiente para un bloque que nunca se sintió cómodo ni jugó bien.Un absurdo despeje hacia atrás de Pedro León dio algo de vida al Sevilla, que apretó al Getafe en la segunda parte con más garra que ideas. Los madrileños bajaron el nivel tras el descanso, les abandonaron las fuerzas y llegó el acoso sevillista, aunque nunca con triangulaciones claras y sí con balones al área y apariciones a la desesperada de Zokora. Al «Geta» le quedaba el contragolpe, con el que estuvo muy cerca del tercero. Además sacó el carácter, el que le faltó a principios de temporada y por el que fue acusado de blando. En el Pizjuán fue un bloque serio, con fútbol y puntería. Razones por las que acaba el año feliz y con el derecho a soñar con Europa.



I love football or calcio...It´s the same sport in different languages.

lunes, 23 de noviembre de 2009

Aupa la Selección


Bueno, pues estoy de vuelta con un sentimiento que tiene color propio, y no es otro que el rojo pasión que despierta "LA ROJA", es decir, nuestra selección de Baloncesto y Fútbol.



Ha pasado mucho tiempo para poder configurar un grupo de jugadores de élite que tienen como bandera, además de la que corresponde a nuestro país, la de los valores fundamentales de cualquier deportista como son: esfuerzo, dedicación, competitividad, honestidad y energía para afrontar cualquier reto que se ponga por delante.

Mi preferida de las dos selecciones que apunto en este apartado del blog, es por supuesto la de basket, ya que recientemente ganó el Europeo, pero es campeona del mundo y además sus campeonatos son espectaculares, sólo queda la pega de no haber podido doblegar a la selección americana de los K. Briant, L. James y cía. Pero aún así la medalla de plata en los Juegos Olímpicos supo a gloria.



No quiero desmerecer a nuestra otra gran campeona, que no es otra que la Selección Nacional de Fútbol, compuesta igualmente por una ornada de extraordinarios jugadores que han ganado la Eurocopa hace poco y que tienen la mira puesta el mundial de Sudáfrica 2.010.

Los Casillas, Torres, Puyol, Iniesta, Xavi y cía, ahora mismo son la mejor selección del mundo en la clasificación FIFA, pero la sombra de Brasil siempre está sobrevolando la opinión pública y sólo existe una manera de desquitarse de tal comparación, y es jugando un partido oficial contra ellos para demostrar que los nuestros pueden llegar a ganar a los Kaká, Robinho y demás protagonistas de la "Canarinha".


Sólo el tiempo nos dará la razón, pero estamos en el empeño de ser los mejores del mundo en fútbol y campeones olímpicos en baloncesto.



Un saludo y mención especial igualmente para la promoción de G.A.P. de la Universidad de Castilla-La Mancha, que se gradua esta temporada 2.009-2.010, e intentarán sacarse la Diplomatura por todos los medios, otra cosa será el grado.


Good luck and congratulations champions!!!