Como bien decía el gran maestro austriaco de ajedrez Rudolf Spielmann: «Juega la apertura como un libro, el medio juego como un mago y el final como una máquina». Pues si este gran jugador era apodado "el último caballero del gambito de rey" la cadena de TV Netflix ha encontrado a"la reina del gambito de dama". Espero que todos estéis bien y sobreviviendo a esta gran pandemia que nos acecha en cada esquina de nuestra vida. Debemos ser fuertes y continuar por este camino de superación y respeto de los protocolos, que marcan las autoridades sanitarias, para poder disfrutar de un poco más de esta experiencia llamada existencia...¿estáis preparados para la mejor serie de ficción sobre el ajedrez hasta el momento?...comienza la partida.
"The Queen's Gambit" es una miniserie de televisión dramática estadounidense basada en la novela del mismo nombre de 1983 de Walter Tevis, protagonizada por Anya Taylor-Joy. Fue creada por Scott Frank y Allan Scoot y lanzada en Netflix el 23 de octubre de 2020. Esta historia ficticia que sigue la vida de una huérfana prodigio del ajedrez, Beth Harmon (Anya Taylor-Joy), durante su búsqueda para convertirse en la mejor jugadora de ajedrez el mundo mientras lucha con problemas emocionales y dependencia a las drogas y el alcohol. La historia comienza a medidados de la década de 1950 y continúa hasta la de 1960. La serie comienza en un organato de niñas donde Beth conoce a Jolene (Moses Ingram), una niña vibrante y amigable unos años mayor que ella.
Helen Deardoff (Cristiane Seidel), la mujer que dirige el orfanato; y el Señor Shaibel (Bill Camp), el custodio que enseña a Beth sus primeras lecciones de ajedrez. Como era común durante la década de 1950, el orfanato distribuye diariamente pastillas tranquilizantes a las niñas, lo que se convierte en una adicción para Beth. Unos años más tarde, es adoptada por Alma Wheatley (Marielle Heller) y su esposo, un matrimonio que vive en Lexington, Kentucky. Ya en su nuevo hogar, Beth se inscribe en torneos de ajedrez a pesar de que no tiene experiencia previa en competencia oficiales. Para sorpresa de todos, la joven empieza a ganar muchas partidas y a sobresalir, lo que le ayuda a desarrollar amistad con varias personas, entre ellas Harry Beltik (Harry Melling), Benny Watts (Thomas Brodie-Sangster) y Townes (Jacob Fortune-Lloyd).
A medida que continúa ganando juegos y obtiene popularidad, Beth se vuelve cada vez más dependiente de las drogas y el alcohol, y comienza a perder el control de su vida. Los episodios de esta magnífica serie son los siguientes:
1. Aperturas.
2. Intercambios.
3. Peones doblados.
4. Medio juego.
5. Ataque doble.
6. Aplazamientos.
7. Final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario