sábado, 5 de julio de 2025

Los ojos del destino...un sueño hecho realidad.

 


Queridos incondicionales de nuestro blog favorito. Cuando la vida da oportunidades, hay que aprovecharlas al máximo. Es el caso de nuestro héroe Juanemil the Bard, que junto a la Dama del Lago y los caballeros de la mesa redonda, han realizado el video más completo y de alta calidad que podamos imaginar...la temática, por supuesto medieval, y la espada más famosa de la mitología artúrica no ha faltado a la cita. 


Pero empecemos la leyenda desde el principio, es decir, desde cuando la musa Euterpe le desvela a Juanemil the Bard unos acordes mágicos que harán florecer una bonita canción, esos acordes, son los de "los ojos del destino" y fueron muy bien trabajados desde el principio por nuestro querido bardo, mezcló el sonido de dos guitarras, acompañamiento y punteo de ese sueño, esa demo, esa ilusión por su primera canción original...


Después de la primera mezcla en bruto, el material se distribuyó a Sir. Gioset y Sir. Eloy para crear y mezclar composición y voces. La música y letra ya estaba confeccionada entre Euterpe y Juanemil the Bard. Ahora solo faltaban unos coros increíbles para dar forma a la composición, y apareció la Dama del Lago (Delmi Dubón), que supo encajar perfectamente en la obra maestra.


Las voces se iban a mezclar y el espectáculo acababa de comenzar. Juanemil the Bard (Juan E. Seseña) y la Dama del Lago (Delmi Dubón) estaban afinando la linea vocal para que todo quedara perfecto. Voz principal y coros estaban servidos en bandeja de plata para el primer tema de la saga de "Los Cuentos del Crepúsculo Parte I". Algo emocionante y creativo que hace la vida más feliz.


Una vez grabadas las voces, nuestro caballero Sir. Eloy en coordinación con Sir. Gioset harían la masterización del tema. Después de este crucial paso, teníamos que encontrar a alguien que nos produjera el video y es cuando entran en escena dos piezas clave de esta fabulosa aventura: Lord Ricardo Lionheart y el dron "the King Arthur" que desarrollarían un trabajo impresionante a lo largo del videoclip.


El paraje elegido no ha sido otro que el Castillo de Navahermosa en la provincia de Toledo, era el sitio idóneo por la ubicación en un entorno muy medieval, los ojos del destino estaban sobrevolando su escenario. El día de la grabación se hizo temprano y aun así el sol no tuvo piedad para el bardo, la dama, el Lord y el pobre King Arthur que funcionó perfectamente como un reloj suizo. Además había que llevar a Excalibur que también contaba en este viaje.


Una vez allí, se tomaron las tomas necesarias para poder realizar un espectacular video basado en la temática medieval y la historia de amor entre el Bardo y la Dama del Lago. Todo salió muy bien y el guion fue coordinado entre los integrantes de la expedición: Juanemil, Delmi y Ricardo, dando el 100% de su creatividad para que todo quedase lo mejor posible...


Un, dos, tres y acción. Hubo que repetir alguna toma, hacer las famosas tomas falsas, reírse un poco y pasar un rato agradable sabiendo que el sol estaba cada vez más intratable. Un hilo de viento se dejó de notar en la abrasadora mañana del domingo 15 de junio. El equipo desplegado por Lionheart fue el detonante del éxito, porque sin él no se hubiera hecho realidad este sueño llamado: "Cuentos del Crepúsculo Parte I. Los ojos del destino"...y he aquí el resultado:


Tales of the Twilight Part I: The eyes of destiny

Y RECORDAD QUE SI OS HA GUSTADO EL VIDEO: PULSAD LIKE Y SUSCRIBIOS AL CANAL DE JUANEMIL THE BARD...¿habrá segundo video y tema inédito?

Próximamente en sus pantallas...