viernes, 6 de noviembre de 2015

Marte (la película)


Buonasera!, increíble temperatura la que tenemos a principios de este maravilloso mes de noviembre, por ejemplo hoy día 6 la máxima fue de 22 grados, mañana 24 y el domingo "tres cuartas de lo mismo". Espero que lo estéis pasando muy bien y sobre todo que el próximo mes vayáis a ejercer vuestro derecho a voto, porque desde el SDC estamos convencidos de que tenemos una gran nación que necesita ser reforzada por la ciudadanía. Vamos a dejarnos del tiempo y la política, para dar paso a otro apasionante capítulo de este humilde blog. La película que viene a continuación ha sido puntuada por los medios especializados con un 8,2 sobre 10, pero bajo nuestro punto de vista es una matrícula de honor, Ridley Scott es un maestro de la gran pantalla. Marte es otra "vuelta de tuerca" a las películas del espacio, donde el espíritu humano de supervivencia se hace presente y nos envuelve de una manera increíble.


Hay que comentar que su título original es "The Martian" y es una película estadounidense de ciencia ficción dirigida por Ridley Scott y escrita por Drew Goddard. Sus protagonistas son Matt Damon, Jessica Chastain, Jeff Daniels, Michael Peña, Sebastian Stan y Kristen Wiig. Está basada en la novela de Andy Weir de 2.011 "El marciano".


La sinopsis trata de que durante una misión a Marte de la nave tripulada "Ares III", una fuerte tormenta se desata dando por desaparecido y muerto al astronauta Mark Watney. Pero Watney (Matt Damon) ha sobrevivido. Está solo y sin apenas recursos en el planeta.


Con muy pocos medios deberá recurrir a sus conocimientos, su sentido del humor y un gran instinto de supervivencia para lograr sobrevivir y comunicar a la Tierra que todavía está vivo esperando que acudan en su rescate.



Uadi Rum en Jordania fue un práctico escenario de Marte en el rodaje. El rodaje comenzó el 10 de noviembre de 2.014 en Budapest. En principio, su estreno en EE.UU se programó para el 25 de noviembre de 2.015, pero finalmente se adelantó al 2 de octubre de ese mismo año.



In anywhere our survival can be possible if we trust in ourselves...