Queridos amig@s, estamos en el umbral de otro año más que se nos va con más desdichas que alabanzas. Pero debemos de confiar en un futuro mejor, para poder solventar todas las adversidades con ilusión. En este último mes del año, vamos a seguir en el Olimpo con su "mascota" más preciada, no es otra que Pegaso, el caballo alado sobre el cual todos los mortales hemos soñado alguna vez.
En la mitología griega, Pegaso fue el primer caballo que llegó a estar entre los dioses. Este caballo era propiedad de Zeus, el dios soberano, amo del Cielo y la Tierra. Nació del chorro de sangre que brotó cuando Perseo cortó la cabeza a Medusa. Ésta era una de las tres hermanas Gorgonas: las otras eran Esteno y Euríale. Suele representarse en blanco o negro y tiene dos alas que le permiten volar. Una característica de su vuelo es que cuando lo realiza, mueve las patas como si en realidad estuviera corriendo por el aire.
Según las fuentes clásicas, Perseo no llegó a volar montado en Pegaso, puesto que lo hacía gracias a unas sandalias aladas; sin embargo, muchos artistas renacentistas lo representaron volando en este caballo. La leyenda de Pegaso puede haber influido la formación de la figura del buraq en la tradición islámica. Es uno de los equinos más célebres de la literatura junto con Rocinante (don Quijote), Babieca (el Cid), Bucéfalo (Alejandro Magno) y el caballo de Troya.
According to legend, Pegasus as the horse of Muses...