Ayer 9 de julio de 2010, el sentimiento del conocimiento se desplazó hacia un evento musical en la capital del sur de Madrid, es decir, en Getafe. Era el Sonisphere 2010 con 2 días de conciertos ininterrumpidos en el que los cabezas de cartel fueron Faith No More (viernes 9) y Rammstein (sábado 10).
Hay que comentar que Faith No More es una agrupación musical experimental formada en San Francisco (California), en el año 1982, proveniente de la escena underground alternativa. Con la llegada del Vocalista Mike Patton (en 1989), dieron un giro a su sonido, estando influenciados por el metal de bandas como Black Sabbath y Metallica, y hasta por bandas como Napalm Death, fusionándolo con el funk, el rap y el punk. Su evolución fue constante, y Mike Patton lo utilizó como laboratorio de experimentación, pasando por el thrash metal, el heavy metal, hardcore punk, el funk, el rock progresivo, el soul, el hip hop y el jazz, lo que los llevó a vender más de 20 millones de discos en el mundo.
El disco clave de la banda y, por ende, más representativo de esta maravillosa formación es "The Real Thing" siendo el tercer disco de FNM, publicado en 1989. Fue su primera grabación con Mike Patton como cantante y significó un punto de inflexión.
En este disco FNM amplía su abanico musical combinando metal, punk, hip hop, funk, jazz e incluso soul. En este álbum aparece la canción más conocida y coreada en sus conciertos, el single "Epic", y la que finalmente hace que la banda se congregue. Patton escribió las letras de las canciones en sólo 2 semanas. También incluye el cover de Black Sabbath "War Pigs".
Es el album con más ventas de la banda, vendiendo 2 millones de copias en los EE.UU, y más de 4 millones en el resto del mundo. El set-list de este fabuloso disco es el siguiente:
1. From out of nowhere.
2. Epic.
3. Fallig to pieces.
4. Surprise! you're dead!
5. Zombie eaters.
6. The real thing.
7. Underwater love.
8. The morning after.
9. Woodpecker from Mars.
10 War Pigs (cover from Black Sabbath).
11. Edge of the world.
Desde el sentimiento del conocimiento no nos queda más que desearles lo mejor en esta vuelta a los escenarios y que sigan apasionando a los seguidores incondicionales que tienen por todo nuestro planeta musical.
I don't know, this is the real thing.........